Hay muchas plantas que se encuentran en la naturaleza que nos ayudan desde hace cientos de años a sanar, curar y aliviar muchas enfermedades.
Las plantas medicinales para la diabetes se han convertido en una alternativa para poder combatir la diabetes de una manera natural y son el complemento perfecto al tratamiento farmacológico contra esta enfermedad.
Un mal tratamiento de la diabetes puede dar lugar a ceguera, infecciones, problemas renales, amputaciones, coma e incluso la muerte.
Remedios caseros contra la diabetes
¿Cuáles son las plantas medicinales que se recomienda ingerir?El Arándano
Por otro lado, es importante destacar que esta infusión ayuda al organismo a producir mayor cantidad de insulina de manera completamente natural, de tal modo que permite reducir los valores de azúcar en sangre.Actualmente es considerada una de unas plantas medicinales para la diabetes con mayores beneficios.
Preparación:
Calentar o hervir en agua unas hojas de arándano unos 10 minutos
Dejar reposar hasta que se enfríe
Degustar el té. Ingerirlo al menos una vez al día
El Eucalipto
Otra de las plantas medicinales para la diabetes que ayudan a mantener controlarla, ya que se trata de una planta que reduce los niveles de azúcar en sangre de manera rápida.Preparación:
Hervir unas 3 ó 4 hojas de eucalipto en agua
Dejar hervir aproximadamente unos 15 minutos a fuego lento
Dejar que la infusión repose unos 10 minutos hasta que el agua este tibia
Colar la infusión y degustar este sabroso té
Es clave tomarlo diariamente para comenzar a notar los resultados en unas 3 semanas.
Es importante destacar que la combinación de las infusiones arriba mencionadas y la práctica de actividad física es mas recomendable, ya que te ayudaran a quemar y eliminar azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario